martes, 22 de septiembre de 2015

Ilustración de Portadas para de libros de texto

   Como dice el título, se trata de portadas ilustradas para libros de texto. La diferencia es que aquí hay elementos que han sido fotografiados y colocados en la composición final.
La idea era crear un personaje o mascota, sencillo sobre todo, casi me imploraba mi profesor Oscar Julve, que fuera el protagonista de todas las portadas y que apareciera en cada una de ellas acorde a la temática o materia del libro. Solo que esta vez el personaje sería tridimensional, trabajado en plastilina y luego fotografiado las veces que hiciera falta para integrarlo en las portadas...
Para ello, como de costumbre, tuve que hacer un proceso de creación del personaje.
Resumiendo el proceso que resultó más trabajoso de lo previsto... el protagonista pasó de ser un niño con casco de astronauta dentro de un robot, hecho en papel y cartulina, a ser el simpático niño caballero con su espada y capa que podéis ver en los diseños. Los motivos se pueden achacar a mi falta de destreza digamos con el papel, las tijeras y el pegamento cuando se trata de formas un pelín complejas..



Una vez creado el personaje en plastilina, había que pensar en que estaría haciendo en la portada o cómo se integraría en ella en relación a la materia del libro. Ahora bocetada la portada tocaba el turno de fotografiar al personaje sobre un fondo neutro que luego quitaría en photoshop. Llegado este punto, extraído el personaje de la foto había que darle color, también en photoshop. Ahora sí ya se podía empezar a diseñar la portada en conjunto.
Para acompañar al personaje también creé algunos elementos que tuvieran que ver con la materia en cuestión. En la portada de Literatura, diseñé un ave-dinosaurio voladora en la que volase el personaje a traves de una "A" enorme en una especie de portal que debía atravesar volando. Para la portada de matemáticas el diseño fué de unos numeros-monstruos a los que el personaje debía enfrentar, mientras de fondo se ve el castillo.
Solamente diseñé dos portadas pero la misma idea sería para todos los libros de las distintas materias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario