martes, 22 de septiembre de 2015

Ilustración para Portada de disco de Rosa Cedrón



  Hola amigos,en esta ocasión os comparto un diseño para la portada de un disco.
Se trata de la artista gallega Rosa Cedrón y el proyecto lo he desarrollado sobre una de sus canciones, "Romance de Mirabella".
Luego de buscar documentación sobre el género musical, sacar ideas y hacer algunos bocetos hice algunas pruebas "definitivas" de las cuales ésta que os muestro fué la última y la mejor sin duda.
Abajo podéis ver algunas de las pruebas "definitivas" que antecedieron al trabajo final, correjidas por el profesor y artista Daniel Sesé que llevaba el módulo...

    


  Si bien en su momento éstas me parecieron muy buenas luego de las correcciones creo que no hay dudas en que la prueba final mejoró notablemente luego de replantearme (o de que me replantearan..:))algunos elementos de la ilustración.
Algunas cosas a mejorar fueron: el barco (yo lo había hecho muy referente a una época concreta y la mejora fué hacerlo menos realista y con menos referentes históricos para ganar en simbología y transmitir un elemento más limpio sin connotaciones. Otro elemento, la figura femenina (yo la había planteado demasiado caricaturesca y la mejora fué seguir la línea del barco, más estilizada y sin connotaciones caricaturescas).
Aquí podéis escuchar esta hermosa e inspiradora canción:
http://www.youtube.com/watch?v=tuZfWF9_1Mg
También os dejo un link donde podéis disfrutar de las bellas ilustraciones de Daniel.
http://www.sese.ws/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario