lunes, 24 de octubre de 2016

"Un futuro ipotetico"


Esta es la portada de "Un futuro ipotetico", mi primer libro de cómics que saldrá para las fechas del festival Lucca Comics & Games y que posteriormente estará a la venta en librerías italianas.
El libro, creado en la redacción de la editorial BeccoGiallo de Padova, en el marco de un proyecto de intercambio Erasmus, narra las vivencias del autor, que vive en el seno de la sociedad española, castigada por la crísis económica iniciada en 2008. La historia comienza en vísperas de las segundas elecciones nacionales, celebradas el 26 de junio de 2016 y a medida que avanza la narración podemos hacer un viaje atrás en el tiempo para saber cómo fueron los acontecimientos de estos años y cómo de "la década milagrosa" de crecimiento, con casi pleno empleo, se llegó al período de la austeridad con todas sus nefastas consecuencias para la sociedad.
Crísis económica y social, movimientos sociales, 15 M, spanishrevolution, nuevos partidos políticos, Podemos, crísis en Europa, Greixit, Breixit, personajes, corrupción y política, condiciones laborales y decisiones... son algunos de los temas desarrollados en el libro, a partir de la vida y precariedad laboral de un emigrante latinoamericano en Europa,  llegado a España en los años del "milagro español".
Un cómic basado en hechos reales, maneja información brindada a través de diversos medios de prensa durante estos años a la vez que nos acerca al personaje principal y a su historia, todo adaptado al formato de las viñetas. Una historia particular y a la vez, porqué no, una historia universal.
Nos acercará a los sucesos de los últimos años y nos planteará de fondo cuestiones vitales tales como si es posible reinventarse y lograr cambios sociales o individuales en un momento de crísis y retroceso de las condiciones de vida cuando el sistema parece quitarnos cualquier esperanza de cambio o mejora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario