lunes, 1 de febrero de 2016

Bamboo paper and fineline stylus sketching

  En esta ocasión os enseño un boceto-dibujo realizado con Bamboo paper y Bamboo Stylus fineline.

  Tengo un Ipad mini que tuve la suerte de ganar en mi anterior trabajo como premio en unos objetivos de venta concretos (después de un arduo trabajo también), y buscando info de aplicaciones para dibujar en él encontré que las mejores opiniones eran para Bamboo Paper, así es que prontamente me dispuse a hacerme con la app dado que además es de descarga gratuita (!).

  Bien, probando dibujar con los dedos y luego intentando dibujar con el lápiz de la tableta que tengo, una Wacom Bamboo Manga pen and touch, tamaño A5, cosa esta última que no funciona por supuesto (comprobado) me decidí a buscar un complemento con el que poder dibujar y tener un mayor control sobre la línea que con los dedos. Luego de investigar un poco y no sin algunas dudas, me decidí por el lápiz Stylus fineline, las dudas sobre todo por dos cuestiones...una, el precio, ya que cuesta unos 45 € en Amazon; dos, el trazado (y el precio !), ya que casi por la mitad del dinero podemos conseguir otros pens de Wacom con buenas utilidades también, aunque su trazado es más grueso y no se puede controlar ni afinar tanto al dibujar.
Decidido al fin y con mi pen en casa comencé mis primeros dibujos-bocetos con el Bamboo paper. No resulta sencillo al principio dominar la línea al hacer los trazados, y requiere bastante práctica debo decir. Si bien aún no domino estas dificultades del todo, debo decir también que ya se empiezan a ver algunos resultados que no estan del todo mal...como este que os enseño y que en mi modesta opinión esta muy bien y es bastante chulo. Debo decir también que "la práctica hace al maestro" como ya habréis oído alguna vez, y yo no es que dedique mucho tiempo a estas herramientas en concreto tampoco...por lo que dedicándole horas los resultados pueden mejorar.

  La versión gratuita ofrece tres lápices o herramientas diferentes para dibujar, uno que sería similar a una pluma o rotulador, de 3 niveles de grosor en el trazo; otro que es como un rotulador de grosor más ancho, también con tres niveles, y que permite colorear las zonas incluso haciendolo por debajo de la línea del dibujo (!), sin crear capas ni nada que se le parezca, cosa que está muy bien! ya que por otro lado Bamboo paper no ofrece esta posibilidad de jugar mediante capas y lo soluciona de esta manera, colocando el color por debajo del trazo al utilizar este rotulador. La otra herramienta es un lápiz, también con tres niveles de grosor.

Si hay una cosa que le podría criticar a la aplicación, o mejor dicho que tiene área de mejora es la paleta de colores. Ya que ésta ofrece poca variedad. Si bien tiene 3 paneles, con 36 colores distintos, estos conforman variaciones en los matices de los mismos colores, cosa que hace que tengamos que jugar con una paleta bastante limitada, no permitiendo más mezclas o modificaciones por el usuario que las que trae por defecto el programa.

  Aún así, se pueden obtener trabajos que no estan nada mal y si bien quizá no sean trabajos que se puedan considerar como finales, cosa que dependerá de cada uno y su forma o estilo de trabajo por supuesto, si que nos permite avanzar bocetos de forma muy eficiente y cualitativa.

  Al acabar el trabajo Bamboo paper nos ofrece la posibilidad de compartir nuestra ilustración o diseño directamente a las redes sociales. Las opciones son: Facebook, Tumblr, Evernote, Twitter o enviar por correo como archivo PNG, entre otras opciones.

  El dibujo que os enseño es una prueba y a la vez una búsqueda de otro lenguaje de comunicación, de otro tipo de dibujo que estoy buscando, intentando salir del estilo más realista que siempre he hecho y transformarlo en un dibujo más suelto, más libre, más rápido y que me permita jugar más y divertirme más, al mismo tiempo que alcanzar otros medios de expresión más desenfadados.
Espero que os agrade y que si os place dejéis algun comentario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario