miércoles, 14 de septiembre de 2016

La viñeta liberal. Borja Montoro.

La viñeta "liberal", explicada por el economista Carlos Rodriguez Braun y por Borja Montoro, dibujante español de prestigio que cuenta entre sus clientes a Disney y a Paramount Pictures.
En el video podemos asistir al comentario de las viñetas  que se iban publicando en esos años en los periódicos españoles para los que trabajaba.
Estos dos señores, liberales, dan un brevísimo repaso de los sucesos políticos en España a traves de diversas viñetas del autor.




Cómo debe ser un portfolio profesional? En el siguiente videp Borja Montoro nos lo explica.




Su estilo propio a la hora de diseñar le ha llevado a trabajar para grandes compañías como Disney, Dreamworks o Paramount, entre otras. Ha colaborado en 'Tarzán', 'Hércules', 'El emperador y sus locuras', 'Río' o en la futura 'Smallfoot', dirigida por el español Sergio Pablos.
Pero su éxito no fue cosa de un día para el otro, según explica Montoro. Para quién, para llegar lejos hace falta "perseverancia, constancia en el trabajo y saber que se puede llegar, siempre". Para Montoro, "cualquier persona puede aprender a dibujar hasta alcanzar un nivel profesional". "¡¡Si hasta yo lo he conseguido!!", exclama. Pero insiste: "Hay que trabajar mucho, mucho, mucho".

Cuál es su consejo para los que se quieran dedicar a esto: "Buscar referencias y maestros y aprender de ellos", una tarea que "ahora es muy fácil, todo está al alcance de un clic del ratón".

Como el propio Montoro apunta, ahora los tiempos han cambiado. Pero no solo a la hora de buscar y hallar información de forma más rápida gracias a internet, también las herramientas de trabajo han evolucionado. "La verdad es que ya no hay tintero, ni lápiz de grafito.Yo dibujo sobre una tableta Wacom". El madrileño se sirve de dos programas: para dibujar, SketchBook Pro 7 y, para diseñar, TVPaint 11. "Estas son mis herramientas, junto a mi cabeza y mis manos".

Parte de este ste artículo fue tomado de www.lainformacion.com