domingo, 15 de mayo de 2016

IV Jornada de cómic y autoedición de Barcelona

  El pasado 23 y 24 de abril se llevó a cabo la 4º jornada de "KBOOM", espacio para el fomento e intercambio de cómics de autor, independiente y de autoedición, realizado en el Espai Jove La Fontana, en el barrio de Gràcia.

Además de poder disfrutar de variados stands de diseñadores y autores, de los más diversos estilos y formatos, la organización del evento organizó talleres y charlas a cargo de profesionales del sector.

Una gran oportunidad de conocer qué se está haciendo y cómo, de charlar con ilustradores, dibujantes y autores. También de ver estilos, propuestas y apreciar como este género, quizá considerado marginal aún hoy en día, se abre camino y continúa pujando en desarrollarse a través del trabajo independiente de muchos creadores apasionados en este genero artístico y cultural.

El evento contó con la participación de profesionales actuales del cómic español y también de jóvenes propuestas que surgen y recién comienzan en este mundo del arte secuencial.

Además de cómics, posters, merchandising, novelas gráficas y fanzines se podía ver una muestra de ilustraciones de diversos autores que editan actualmente y trabajan en el mercado.

Sin duda un evento al que vale la pena asistir si eres un aficionado o un apasionado al cómic de autor.

Como gusto personal y afinidad en estilo, (si es que lo hay...) me quedo con la obra de Javier Rodriguez, actual diseñador que trabaja para el mercado americano (Marvel,DC) tanto como el español y Franco-Belga, como colorista y más tarde a dibujar la serie Spiderwoman.